Web_bg-press-v1.jpg
eu_regional_development_fund_horizontal-
eu_regional_development_fund_horizontal-
T-M690-eest+Gimbal-KWviolet-v1 5ccw.png

Tener un impacto de primera línea en la lucha contra incendios forestales

La lucha contra incendios es un campo muy conservador por varias razones. A pesar de la forma en que trabaja cada equipo de rescate, una regla sigue siendo la misma: la única forma de evitar que los incendios forestales salgan fuera de control es establecer la detección temprana y la comprensión rápida de la situación.

El mayor obstáculo aquí es que gran parte del trabajo, que la tecnología podría resolver fácilmente, todavía se realiza de modo manual o usando tecnología obsoleta. Es caro y poco eficiente. Por ejemplo, la mayor parte del monitoreo aéreo aun se hace mediante aviones y el mapeo de manera manual, mientras que un sistema de drones moderno con IA podría hacerlo por solo una fracción del coste y el tiempo.

 

KrattWorks está desarrollando una nueva y flexible tecnología para ayudar a los equipos de rescate a abordar los desastres incendiarios en todo el mundo. Nuestro versátil y complejo sistema autónomo ofrece a los bomberos un rápido conocimiento de la situación. Las principales ventajas de nuestra tecnología son: la automatización total y la posibilidad de integrarla con la tecnología ya existente del equipo de rescate.

Esto significa que nuestra solución puede ser un complemento útil para las unidades aéreas operacionales, en vez de ser un reemplazo muy costoso como muchas otras soluciones emergentes en el mercado. Esto brinda a los equipos de bomberos una posibilidad única de integrar nuestra tecnología de manera incremental al equipamento existente, en lugar de suponer un reto a vuestro presupuesto y tener que hacer una inversión demasiado grande a la vez. 

El sistema de KrattWorks consiste en un cardán (IR + cámara de luz visual) a bordo del dron con la visión artificial integrada para detectar la línea de fuego, los seres humanos desaparecidos u otros objetos de interés. Los datos son analizados, agregados al mapa y transferidos sin interrupciones a todos los equipos de bomberos que entonces pueden planificar sus actividades basándose en el conocimiento de la situación en tiempo real.

Combinando la transmisión de varios drones con diversos datos satelitales, podemos predecir fácilmente el comportamiento de los incendios forestales con hasta 8 horas de antelación y recomendar las mejores tácticas para actuar.

La situación de los incendios forestales no mejora por sí sola y vemos que la tecnología de KrattWorks puede marcar una gran diferencia en la eficacia con la que los equipos de rescate pueden abordar los desastres incendiarios. Es fácil notar las ventajas que puede dar nuestra tecnología. Tener un conocimiento situacional rápido puede salvar la naturaleza y las vidas.

Cada año, los incendios forestales destruyen globalmente un área equivalente al 50% del territorio estadounidense. El coste anual es de casi 100 mil millones de dólares. Pero la pérdida real es aún más aterradora: los incendios forestales se cobran aproximadamente 300 000 vidas humanas cada año y causan el 15% de las emisiones globales de CO2.

Todo esto se puede reducir con la ayuda de la tecnología moderna. Eliminamos dos de los problemas más cruciales para las operaciones de rescate: tecnología anticuada y falta de conocimiento de la situación.

Contáctanos para conocer más a fondo cómo podemos ayudar a tu equipo de rescate a tener un impacto en la primera línea de la lucha contra incendios forestales.

MAARJA RAUD

Gerente de adquisición de clientes

KrattWorks S.L.

Maarja Raud_6932 B&W Sq.tif

Hablamos de cómo podemos ayudarte