Web_bg-press-v1.jpg
eu_regional_development_fund_horizontal-
eu_regional_development_fund_horizontal-
T-M690-eest+Gimbal-KWviolet-v1 5ccw.png

KrattWorks ganó el Acelerador España-Portugal en el reto de "innovación y cooperación contra el cambio climático”!

KRATTWORKS S.L.

NOTA DE PRENSA

10 de mayo 2021

La empresa tecnológica estonia KrattWorks es el ganador del Accelerathon España-Portugal en la categoría de “innovación y cooperación contra el cambio climático”.

El “Accelerathon España-Portugal: innovación y cooperación contra la COVID-19 y el cambio climático” busca nuevas maneras cómo resolver los retos de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía (Eurorregión AAA) en dos categorías: la COVID-19 y el cambio climático.


La tecnología de KrattWorks ayuda a luchar contra los cambios climáticos con la detección temprana y monitorización eficiente de los incendios forestales. El rango ilimitado del dron le permite operar en sitios remotos y hasta largas distancias. La inteligencia artificial y la visión artificial a bordo permiten localizar la línea de fuego con más eficacia y proporcionan para los bomberos el conocimiento situacional a tiempo real. Gracias a la detección temprana los incendios son apagados con más rapidez y debido a esto se reduce el daño a los bosques y los hábitats.

En su charla durante la ceremonia final el Director General Mattias Luha dijo que su misión “era reducir el impacto que nosotros como humanos tenemos sobre el clima”. Hizo hincapié en que la cantidad de CO2 emitida por los incendios forestales mundialmente equivale a 500 millones de toneladas anuales y la misión de KrattWorks es reducir estas emisiones por 1% a escala global.

La aspiración de KrattWorks es ayudar en el combate contra los grandes incendios en todo el mundo dando a los bomberos una mejor comprensión dónde está ubicado el fuego y hacia qué dirección puede avanzar.

El programa de innovación fue organizado por la Fundación Finnova junto a la Junta de Andalucía para impulsar tecnologías innovadoras en la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía en materia de lucha contra la COVID-19 y el cambio climático. En la inauguración y clausura del webinario participó D. José Enrique Millo, Secretario General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía.

Información adicional:


MAARJA RAUD
Gerente de Adquisición de Clientes

KrattWorks S.L.

de dominio público para la prensa